En nuestro Trend Day tenemos como protagonista a la estampa Animal Print. Ésta estampa es una clave de la temporada otoño-invierno 2011, y se puede convertir en un item eterno si compramos inteligentemente y de acuerdo a nuestro estilo y osadía.
Un poco de historia! El Animal Print como estampa se conoce desde el siglo XVIII durante el reinado de Luis XV, quién queriendo satisfacer a su esposa envía a sus sederos a crear la estampa de leopardo. A partir de aquí, ésta estampa no hizo más que volverse imprescindible dentro de la moda y la tendencia. Es una referencia inmediata al glamour, a la sofisticación y al misterio, tiene tanto antecedentes reales como en la trendsetter Jackie Kennedy en el 62´, en su visita a Roma.
Además es inevitable pensar en un amante de esta estampa como Roberto Cavalli, quien sostiene que ésta estampa es atrevida, poderosa y sensual.
Podemos encontrar este estampa en numerosas versiones que evocan a distintos animales, tales como :
Ahora....cómo usarlo y no morir en el intento??? La clave fundamental es elegir una prenda o un accesorio de buena calidad, aquí está el secreto mejor guardado. Para quienes aún no se animan demasiado a un total look, pueden emprender el camino salvaje optanto por un accesorio. Podemos elegir entre zapatos, cinturones, carteras y sobres, y también chalinas, son un complemento muy versátil para distintas ocasiones y usos. Ideal para resaltar un look y convertirlo en sofisticado.
Para quienes son más osadas y apuestas por un total look, deben pensar en el styling de manera global. A no perder de vista el make up y el peinado, deben ser simple, casi neutrales, que acompañen y realcen la prenda sin caer en excesos; y sin abusar de los accesorios. El equilibrio en la elección nos dará armonía y elegancia. Además podemos seleccionar diferentes prendar para combinar con básicos en la gama de los beige, nude, camel y negro que se llevan muy bien con ésta estampa, y por supuesto, para quienes quieren marcar la diferencia y crear impacto dar un acento en rojo.
Para crear un outfit memorable y elegante optar por las estampas tradicionales o bien en sus versiones neutras y alejarse de las versiones multicolor no tan bien logradas. Y, siempre, buscar el equilibrio y la armonía en el look, pensando de manera integral tanto nuestro outfit como nuestros accesorios.